He estado observando las aves durante casi 6 décadas. Aquí algo sobre aves, las personas, los lugares y aves marinas, más cualquier otro pensamiento de poco profundidad .....

martes, 14 de julio de 2009

Pescadores irresponsibles

No tengo nada contra los pescadores, e incluso admiro su paciencia. Tienen que ser los optimistas por excelencia. Nosotros, los ornitologos/pajareros (a elegir según gusto) vemos cuando no hay nada, ellos,lospobres, siguen horas y horas mirando a la mar y perdiendo cebo tras cebo, cambiando las líneas, reponiendo anzuelos, y con esto tengo una queja enorme.

¿Y creis que ellos llevan estos restos de línea de pesca, normalmente un nilon muy fino, y los anzuelos a casa? Claro que no,lo tiran allí en la arena y donde cae, queda hasta alguna gaviota llega, lo pica, mete una pata, se enreda, intenta quitarlo y se enreda más. Hasta el punto que el pobre bicho está tan enredado que pierde una pata, o que se ahoga (como ésta) o pierde la vida por inanición.

La foto es de un juv.de Patimarialla, anillada en Granada, y enredado este fin de semana en Málaga, fotografiada por Salva García. Pincha la foto para ampliarla y verais que la pobre morirá de hambre, si no se ahoga antes.

Y si alguien quiere utilizar esta foto y lo escrito en cualquiera prensa para persuadir a los pescadores que llevan sus descartes de líneas y anzuelos a casa, es suyo, ¡free gratis and for nothing! Y si estaís en la playa, y veís descartes de línea de pesca, cogedlo con cuidado (no hay nada como un anzuelo en la palma de la mano) y llevarlo para tirar en casa o la basura.

No hay comentarios: