He estado observando las aves durante casi 6 décadas. Aquí algo sobre aves, las personas, los lugares y aves marinas, más cualquier otro pensamiento de poco profundidad .....

viernes, 3 de abril de 2009

Flamencos Enanos - un comentario y una petición

Tras el blog del 8 de marzo sobre los Flamencos Enanos en Fuente de Piedra en particular y en general, recibí un comentario de Javier Tajuelo de La Mancha. Javier hizo un comentario y que aquí reproduzco una parte muy importante : ... en ninguna de las observaciones que he hecho ninguno de los ejemplares portaban anillas ni de pvc ni metálicas incluso he observado cópulas, escapes o llegada natural... y este es un comentario muy importante.

Obviamente
no todas las aves provenientes de las colecciones no llevan anillas, aunque obviamente sería muy deseable que lo hiciesen, pero algunos zoológicos están menos cumplidos que deberían estar, pero Javier ha tomado la molestia de mirar, no sé si con la ayuda de fotos tomadas con el pedazo de teleobjetivo que muestra en la foto en su blog, pero que lo haya hecho es lo importante.

Desde aquí, pido a todos que se encuentran con un Flamenco Enano, que intentasen a observar si muestra algo de plumaje inmaduro o no, y especialmente si llevan anillas de metal y/o plástico. Y a mi me encantaria a saberlo, sea positivo y negativo, porque estoy en contacto con el coordinador del grupo de trabajo de flamencos de la UICN y a él también le interesa.
Así vuestra ayuda estaría muy bienvenida y os doy mis gracias y los suyas por adelanto.

PD: Hay 6 en la laguna de Fuente de Piedra esta semana, los vi el martes pero la distancia impide ver si llevan anillas o no.

No hay comentarios: