He estado observando las aves durante casi 6 décadas. Aquí algo sobre aves, las personas, los lugares y aves marinas, más cualquier otro pensamiento de poco profundidad .....

martes, 7 de febrero de 2012

Cercetas pardillas marcadas

Hola a todos y todas:
A petitión de Javier Ruiz, quien ha actuado como enlace, y Claudine de le Court de Medio Ambiente, reproduzco aquí una nota de Claudine sobre el marcaje y suelta de Cercetas Pardillas. Si veis alguna de estas aves, no estais alucinandos, pero informad a Claudine en su dirección abajo. Obviamente, información como el lugar, fecha y cuántas más aves, marcadas o no, se observaron son imprescindible.
Andy

A ocasión del día mundial de los humedales, el 2 de febrero se han liberado 99 fochas morunas y 122 cercetas pardillas en la Cañada de los Pájaros (Sevilla). Las fochas están marcadas con collares pero en el caso de las pardillas, los collares no sirven y se desconoce por completo el éxito de las sueltas.
Para poder identificar los ejemplares nacidos en cautividad, se ha hecho la prueba de marcar algunos ejemplares (20 en total) con tinte azul para palomos: la puntas de las primarias y terciarias están pintadas de azul. Estos ejemplares se han liberado juntos con los otros y esperemos poder identificar así los ejemplares en el campo.
Os agradecería estar informada de cualquier observación que tengáis de los ejemplares marcados.
Saludos
Claudine de le Court
cdelecourt@agenciamedioambienteyagua.es

No hay comentarios: