He estado observando las aves durante casi 6 décadas. Aquí algo sobre aves, las personas, los lugares y aves marinas, más cualquier otro pensamiento de poco profundidad .....

lunes, 1 de agosto de 2011

1 agosto : el Guadalhorce

Despuésde un jlomejor olvidado y tras una mañana trabajando la penúltima ilustracón para la guía impermeable a aves marinas elágicas, una tarde fuera de casa me apareció muy necesaria, aunque el sol tenia calor. Era salir o matar las dos hembras en la familia. Así, nada almorzar, me fui al Guadalhorce, con poco esperanza de ver mucho pero como salió, estuve bastante confundido, como este blog corto mostrará.

No vi un total gande de especies, sólo 34 de las cuales nada menos de 10 eran limicolas,aunque no exactamente en cantidades industriales. Eso era para las gaviotas Reidoras y de Audouin, junt con algunas Cabecinegras y unas 8 adultos de Sombría que habían llegado muy pronto. Un Fumarel Cariblanco solitario en la laguna Grande evitó una foto buena, y de heco era el único ejemplo de los fumareles y charranes que vi, y eso a pesar de andar por la playa.


Sin lugar a dudas, lo mejor era las limícolas y casi la primera que vi cuando llegué al segundo hide en el río Viejo era esta limícola pequeña, increiblemente delicada como porcelana y siempre una especie buena a observar -un Archibebe Fino-. Lamentablemente, como el Archibebe Claro con quien se asocaiaba y me dieron la oportunidad de una foto para su comparación. Habia un Archibebe Común solitario y un vuelo de 5 Correlimos Comunes, estos muy nerviosos, entraron como balas. Había 2 Correlimos Zarapitines y un solitario Chorlito Gris, en plena muda y francamente muy poco atractivo, junto con un Chorlitejo Grande de retorno de las latidudes altas. Sorprendió los pocos Chorlitejos Chicos aunque habia bastantes Patinegros. Incluso las Cigüeñuelas han terminado con su ataque anual de histeria colectiva, aunque habia un pollito con menos de 7 días de edad.

Así, queridos y queridas, la migración ha empezado. Espero llegar hasta La Janda este jueves, y el viernes tarde y sábado madrugada/mañana estaré observando el anillamento de flamencos en Fuente de Piedra -25 largos años y mucha agua debajo de muchos puentes después de nuestro primer intento-. Pero para eso, tendraís que esperar.

No hay comentarios: