He estado observando las aves durante casi 6 décadas. Aquí algo sobre aves, las personas, los lugares y aves marinas, más cualquier otro pensamiento de poco profundidad .....

sábado, 2 de mayo de 2009

1 de mayo en Fuente de Piedra


Otra mañana extraordinaria en Fuente de Piedra con muchas limicolas, no tanto ni en cantidad ni especies que el sábado pasado, sólo 13 hoy, pero con 3 especies nuevas con Chorlito Gris, Aguja Colipinta y un Correlimos Gordo esplendido en su plumaje nupcial. También había unos Correlimos Zarapitines, algunos con un color increible de rojizo oscuro. Y en el lado negativo, ningun Correlimos de Temminck.

Sorprendió algo la presencia continua de los dos machos de Combatiente y la hembra anillada con sus 6 anillas, los tres con 6 dias aquí, que a mi me parece mucho tiempo por la época en que estamos, y bastantes más hembras. Y la embra estaba anillada el 5 de mayo de 2006 en Holanda, asi que tiene casi exactamente 3 años de edad.

También habia más Fumareles Cariblancos,muy guapos, con su reclamo rasposo que los hace parecer más ¡como ranas voladoras! Esta mañana hemos visto un total de 5 Flamencos Enanos, y esperemos que las sexta está practicando su incubación de un huevo. Sorprendente de la vista distante de un Milano Negro.

Y en la parte negativa, y esa dejando al lado el hecho que no soy un gran amante de la raza humana, salvo que sean ornitologos (y ni siquiera todos ellos), la presencia de las masas ruidosas, ignorantes, con sus perrros sueltos, que molestan a las aves porque no se pueden mantener en los senderos y andan donde les da la real gana, e incluso intentan de fotografiarlas con los resultados totalmente previsibles para las aves y para los fotografos y ornitologos responsables..

Y estamos hablando de una reserva muy importante y ninguna persona oficial a la vista para llamarles la atención.


Voy a escribir más sobre esto en el futuro no tan lejano y si alguien quiere contribuir, estaré encantado recibir fotos incriminatorias con la información sobre lugar, fecha y ofensa. Y dicen algunos que estoy demasiado radical cuando digo que debemos proteger algunos lugares con minas anti-personal y alambre afilado.

No hay comentarios: