
Estas fotos mias son copias, la de arriba es la original sin tocar, debajo una copia donde he dado 3 puntos más de contraste y 3 menos de brillo, y en cada foto da una mejor idea de como era el plumaje en las partes blancas, aunque todavía es
menos que la verdad.Las partes blancas de la abeza y cuerpo eran un ocre-rojizo,
entre medio y claro, muy notable en las partes blancas del cuerpo, especialmente en la zona del vientre y la frente y anterior del cuello, siendo lo más pálido y casi blanco en la posterior del cuello. El blanco en los rectrices era también este ocráceo-rojizo. color del dorso era más arensoso y menos gris que en los chorlitejos de plumaje normal, y las patas un poco más pálido y más anaranjado.He discutido estas dos aves con Antonio Miguel Pérez y creemos que se puede descartar algun destiñe por las razones siguientes:
- El sábado había dos aves con plumaje aberrante idéntico.
- El color era muy homogéneo y no disigual entre los dos de parte en parte del cuerpo, a parte de ser muy extendido, que también podría ayudar a descartar un origén no natural.
- Que dos juveniles presentasen un plumaje rojizo aberrante igual nos sugierio muy fuertemente que debe exisir un factor recesivo genético heredado de los padres.
Es posible que habrá más fotos y si llegan, las añadiré. Me gustaría recibir comentarios y sugerencias sobre estas aves.
Gracias a Norbeto Morán qien me informa que esta anomalía de plumaje rojizo se llama eritrismo.





