He estado observando las aves durante casi 6 décadas. Aquí algo sobre aves, las personas, los lugares y aves marinas, más cualquier otro pensamiento de poco profundidad .....

domingo, 22 de junio de 2014

9. Nueva Zelanda (2): Aves marinas en general salvo procelariformes

Este blog penúltimo está bastante corto aunque tengo que admitir que mi entusiasmo por los Alcatraces Australianos me ha sobrevenido, una especie magnifíca cuando se ve tan cerca que nosotros. Hay una variedad de fotos de otras especies . Hay una seleccioón de fotos de gaviotas y charranes, más lagunos de cormoranes y una o dos de pingüinos.
Y que tengais alguna idea de los lugares en el mapa, hay los tres lugares principales donde tuvimos nuestros gran éxitos.

Lugares de importancia para pelágicos: Hauraki Gulf era excelente y se lo puedo recomendar. El lugar mejor conocido de los tres es, sin lugar a duda, Kaikoura donde las slaidas en barco con el capitán, Gary, son muy buenos.  Stewart Island también era muy bueno como el más meridional pero también el de acceso más difícil, pero hacer contacto con Matt y Ty, cuyos nombres y direcciones se puede encontrar en el primer blog de esta serie -nosotros pasamos un día fantástico con Ty. 

Las oficinas y central de Kaikoura Encounter, donde no sólo se puede salir a ver aves marinas con el muy experimentado capitan Gary, pero también otra parte de la operación incluye la posibilidad de salir a ver cetáceos o bucear con  delfines. En total, yo salí 7 veces con ellos.







Pínguino Enano, también vimos el Ojigualdo (pollo en la foto denajo) y De Fjordland.

Pollito de Pínguino Ojigualdo, la madre tenia que llegar y pasar un leon marino!
Colonia de Alcatraces australianos en Muriwai, tan visble como se podría esperar e igual al Bass Rock en su visbilidad. Marece la pena visitar y ver de cerca estas magnificas aves, descritas por Bryan Nelson como (más o menos) 'grandes, bravos y sin cerebro'.

'sky-pointing', equivalente a 'bienvenido de la pesca, cariño'.
... pero si aterrices en el lugar confundido, ¡te van a picar sin piedad!
Cormorán Piquicorto
Cormorán Moteado
Cormorán Pía
Gaviota Maorí
Gaviota Plateada Neozelandesa (= Gaviota Plateada en Australia, la misma especie)

2 fotos de Tiñoso Azulado
Gaviotas Cocineras, 1 juv, y 1 inm.a la derecha
Gaviota Cocinera, inm.

Charrán Fumarel (2 fotos)
Charrán Maorí
Charrán Maorí con pollito
También vimos 1 Tiñosa Menuda -una rareza importante-,  Págalos Pomarinos y Subantártico,  y Pagaza Piquirroja

1 comentario:

mario dijo...

Estimado Andy:

He visto tu blog y te felicito por las tomas, muy buenas y espectaculares.
Te escribo porque tengo interés en visitar Nueva Zelanda con el mismo objetivo, ver aves, todas las que se puedan y fotografiarlas.
Esperaba me pudieras orientar en los aspectos como los lugares más abundantes y variados en especies.

Te dejo mi mail, por si llegas a ver este comentario.

Un abrazo y saludos desde Chile.

Atte

Mario Arancibia