He estado observando las aves durante casi 6 décadas. Aquí algo sobre aves, las personas, los lugares y aves marinas, más cualquier otro pensamiento de poco profundidad .....

sábado, 4 de septiembre de 2010

Inglaterra, agosto 2010

Otra vez mi visita anual a Gran Bretaña, con el fin de disfrutar (?) de la lluvia, de las temperaturas francamente desagradables con sólo una mañana con más de 20º, de la gente gorda y borde, con algunas excepciones. Estas excepciones encontré en la feria de las aves y mis amigos. Tenia, por fin, el placer de concocer a Dave Elliott-Binns, de Almería, que envia contribuciones a mi blog inglés. estuve sólo 8 días, desde el gran pajaro plateado me llevó hasta Leeds y la vuelta y una pared de calor. No puede ser bueno para mi sistema de ir de 37º a 16º, y vice-versa.

Bueno, feria de las aves, la famosa Bird Fair a parte, no hice mucho. Pasé 4 días en la costa de East Yorkshire de allí las fotos.Los días que ibamos a Filey (mi hermana lo llama mi casa espiritual, porque allí empecé todo eso de las aves marinas), ni a Bempton a fotografiar en lo acantilados porque solo un lunñatico va allí cuando esta lloviendo y todo resbaladizo. Así, hay unas fotas de aves, a veces en serie porque me encantan los charranes



















y los ostreros son muy fotogénicos, y como dice mi hermana, sus pitos nos recuerdan de nuestras vacaciones en la ría del Solway hace demasiados años ......

También habian otras limicolas migratorias, como un Chorlito Gris, todavía en plumaje nupcial y una de las limicolas más bonitas que se puede ver pero no pude acercarme, y una tarde un bando de 17 Zarapitos Trinadores volando al sur.



Los correlimos tridáctilos - estos todavía con plumaje nupcial en el dorso- sí estabán algo más cooperativos ... igual como el Chorlitejo Grande.




Como siempre, habia gaviotas, con Argénteas .... un juv. a laz izquierda y un subadulto a la derecha.







y Gaviones.

Un subadulto a la izquierda, que lleva una anilla de metal, un adulto a la derecha.

También una tarde observé tres adultos de Arao Común alimentando a sus pollos, una cosa que no se ve demasiado a menudo.



Y moviendo a algo más pequeño, estas de un juv. y adulto de Lavanderas Blancas de la raza británica yarrelli.





Estas dos hembras (la a la izquierda es mi hermana) estaban apuntando a una foca común, cuya presencia daria poca gracia a los pescadores locales.

Añadir imagen




No hago apologías por la foto de la cachorra de retriever, Holly, de mi hermana que tiene 9 meses, va como una raya y es una preciosidad.




Y por último, algo que jamás he visto en una playa inglesa, ni en ninguna otra parte del mundo, algo que mi hermana, obviamente más informada sobre estas cosas, me dice que era una boda negra - sea que sea, ¡una pandilla de chalados!

No hay comentarios: