
Pero era las limicolas las estrellas del día, 17 especies de ellas y muchas muy cerca, un paraiso por los que nos gustan las limicolas y un regalo para los que estan aprendiendo su identificación. Casi todas estas estaban concentradas en la nueva lámina de agua cerca del centro de información, con unos más en el paseo corto en frente del mirador ya a la pantaneta del pueblo detrás.
Había Correlimos Menudos por todas partes y muchos en su espendido plumaje nupcial. Bob quisó ver un Correlimos de Temminck y habia visto uno dentro de 5 minutos y luego otro, los dos a menos de 25m de distancia.

Habia

Pero posiblemente la sopresa más grande era lapresencia de dos machos de Combatiente con su plumaje nupcial casi completoy otro bien en camino, los dos primeros incluso comportándose agresivamente como lo harán en los leks más al N dentro de muy pocos días - ¡magnificos! Creo que es la primera vez que los he visto en un estado de plumaje tan avanzado aquí en Andalucía y Ángel García, quien los fotografiaba, estaba encantado y me ha prometido una foto que publicaré aquí dentro de unos días.
Tu dale nombre y nosotros lo vimos, salvo el Correlimos Pectoral que se habia observado el jueves, y un Archibebe Oscuro. Encontraras una lista completa de las limcolas a final de este blog.
Habia muchos Pagazas Piconegras por todas partes y algunos Fumareles Cariblancos, las dos aves muy atractivas. Menos gusto me dió la presencia algunas Gaviotas Patiamarillas, incluyendo una aparente pareja de adultos que me pareció haber hecha su residencia en una de las isletas detrás del centro. El daño que estas gaviotas pueden hacer a una colonia de flamencos es enorme, robándoles sus huevos sin piedad e incluso matando pollos jovenes, y en la Camarga constituyen un problema gordo. Allí también habia un Aguja Colinegra y tres Alcaravanes que pensaban que no pudimos verlos, aunque uno se cambió de opinión.

Había Carricero Tordal cantando, un ave grande, fácil a ver y más a escuchar con su canción (supongo que se puede llamarla así), una fuerte swee-swee-churr-churr-honk-honk y si miras bien es posible ver sus amigdalas. Como final de una mañana perfecta, nos fuimos al lado oeste de la laguna y nada más para un macho de Aguilucho Pálido llegó, hizó dos circulos y se lanzó al suelo para levantarse de nuevo con un pequeño roedor en sus garras. Espectacular para nosotros, pero sospecho que el pequeño roedor no habrá compartido nuestra opinión.
Lista de limcolas (sin orden ninguno): Avoceta, Ciguenuela, Chorlitejo Chico, Chorlitejo Grande, Chorlitejo Patinegro, Archibebe Común, Archibebe Claro, Combatiente, Correlimos Menudo, Correlimos de Temminck, Correlimos Común, Correlimos Zarapitín, Andarrios Chico, Andarríos Grande, Andarríos Bastardo, Canastera (sí, es una limicola) y Aguja Colinegra.