
Pero hace poco más de tres semanas mi telescopio Zeiss 65 con zoom tuvo un accidente cuando un cretino con bici iba a todo gas en el Guadalhorce, tocó el tripode y -como el 23F que muchos de vosotros no experimentó- era todo al suelo, con los efectos lógicos y nefastos sobre mi querido Zeiss y un tripode arruinado. No maté el hombre, ni lamento nada de lo que le dije sobre su parentesco e idiotez. Ahora mismo, mi telescopio está en Alemania en das Krankenhaus Zeiss.
Y aquí la segunda aparte de mi experiencia con el Minox MD50, bien para uso personal ocasional pero para reemplazar mi Zeiss durante un mínimo de 3 meses, no demasiado satisfactorio según mis necesidades. Habia probado el Nikon ED50 con zoom 13-30x de Patricia y estaba muy bien, con una nítidez sobresaliente, pero con el problema que con un zoom siempre pierdes angulo y un poco de luz. Pero donde el Minox no tenia como opción un ocular de magnificación fija, sólo el zoom, el Nikon sí tiene esa opción.


Este pequeño Nikon ED50 sentado encima de un Manfrotto 718B (precio 109€, peso 1.4kg y altura hasta 166cm) tiene un peso total de poco más de 2kg 100g. Mi hombro lo nota también. ¿Y estoy satisfecho? Sí, my satisfecho.
Y si alguien quiere comprar el Minox, utilizado cuatro veces en el Guadalhorce, como nuevo, un buen telescopio por un niño principiante o mujer o alguien no tan joven o excursiones al monte, que se pone en contacto con una oferta seria y razonable alrdedor de 250€ (envio incluido).